Fecha: 2017-07-19 14:48:46
Autor: Netjet
El sector de la hostelería se posiciona como uno de los principales actores a la hora de verter residuos en la red de saneamiento
Un restaurante produce y posteriormente vierte en las tuberías un índice de residuos equiparable al de una industria o una comunidad de vecinos. Un hecho que puede conllevar a largo plazo graves problemas de salubridad pública debido a una mala gestión de los conductos por donde circulan todos estos residuos vertidos, el alcantarillado. Desde Netjet nos esforzamos día a día para ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes, y nos vemos obligados a avisar de los peligros de un incorrecto mantenimiento de la red de saneamiento, los cuales se pueden agravar si se trata de un restaurante de grandes dimensiones.
Como ocurre con otros objetos que utilizamos cotidianamente, como por ejemplo el coche, lo más responsable es realizar mantenimientos preventivos con cierta periodicidad para evitar problemas mayores. Siempre nos han enseñado que prevenir es mejor que curar, y cuando se trata un agente tan importante para el buen funcionamiento del restaurante, como son las tuberías, no hay discusión posible. Un mantenimiento regular de la red evitará obstrucciones parciales o totales, una libre circulación de los residuos, y un estudio continuado de la desintegración de nuestros conductos.
Las cosas vienen cuando menos las esperamos, por eso pensamos, que la responsabilidad debe ser más vigente que nunca en un negocio que se expone al público, cuando se ha de asegurar un correcto mantenimiento de las tuberías. No hacerlo, puede conllevar el cierre del restaurante ante una inspección sanitaria. Un hecho que sólo retrasaría lo inevitable ante una avería de características mayores con un coste de reparación en concordancia. Seas responsable, y asegura la salubridad pública. Las pequeñas acciones son las que más trascienden.