Hábitos que empeoran tus tuberías

Fecha: 2022-06-13 22:00:00

Autor: Netjet

Los hábitos que empeoran tus tuberías son aquellas acciones cotidianas que realizamos sin notar que estamos construyendo un pequeño desastre en nuestro sistema de eliminación de aguas servidas.

Son aguas servidas, grises o negras, aquellas que utilizamos en la cocina, los baños y el lavadero, o en la limpieza de los pisos de los distintos espacios de nuestra vivienda.

Estos hábitos que debemos cambiar para evitar atascamientos pueden prolongar la vida de nuestras tuberías, y ahorrarnos molestias y mayores gastos en reparación.

Desechar por el desagüe grasas o aceites

Entre los hábitos que empeoran tus tuberías más comunes está el de descartar por el desagüe del fregadero, grasas y aceites líquidos.

Son materiales que se endurecen y se quedan adheridos en las tuberías, formando capas que con el paso del tiempo pueden contribuir a taparlas.

Lo aconsejable es eliminar la grasa y el aceite usado en frascos cerrados herméticamente y luego colocar en el cesto de basura.

Restos de alimentos por el desagüe del fregadero

Tampoco es recomendable dejar que se vayan restos de alimentos por el desagüe, ya que en conjunto con las grasas y otros materiales pueden terminar dando problemas.

Lo recomendable es retirar los restos de comida de platos y cubiertos antes de colocarlos en el fregadero o el lavaplatos, y tener una cesta en el desagüe del fregadero que impida el paso de los restos de comida.

Verter pintura, barnices y otros productos químicos

Es otro mal hábito cuando se realizan labores de mantenimiento en el hogar, como pintar las paredes; o cuando se cambia el aceite al coche, en el garage. Verter pintura sobrante o aceite de motor por los drenajes solo servirá para reducir la vida útil de la tubería.

La pintura debe guardarse en sus botes para ser desechada, y el aceite de motor usado debe ir a envases con tapas.

Al verter estos materiales y otros productos químicos no solo pones en riesgo tu tubería, sino que contaminas el ambiente.

Cabellos en los drenajes de las duchas

Es notable la cantidad de cabello que perdemos a diario y va a dar a los drenajes de la ducha, bañera o lavamanos. La acumulación de cabello con restos de jabón y otros elementos puede llegar a causarnos problemas de atascamiento y bloqueo en la tubería que conduce las aguas grises del baño (las de la ducha y el lavamanos).

Es importante usar rejillas en los drenajes y limpiarlas periódicamente, y verter agua caliente o utilizar productos para desatascar.

Lanzar toallitas húmedas o toallas sanitarias por el retrete

Definitivamente, otro de los malos hábitos que pueden empeorar tus tuberías más frecuentemente, es el de lanzar por el retrete toallitas húmedas, tampones, algodones, bastoncillos, etc.

Los retretes, aparte de orina y excretas, solo están diseñados para recibir papel sanitario; elementos como preservativos, arena con orina y caca de gato, o hasta peces muertos, no le harán ningún bien a la tubería de aguas muertas.

En el caso del pez muerto el problema no es que vaya a tapar la tubería, sino que puedes estar poniendo en circulación un virus o una enfermedad.

Mantén un cesto de basura en el baño para aquellas cosas que no se deben ir por el retrete.

Cemento, arena y otros materiales de construcción

Otra posible causa de atascamiento en el futuro es dejar ir por los drenajes, de la casa o el jardín, restos de cemento, arena o escombros en pequeños trozos.

Cuando se están haciendo reparaciones o actividades de construcción dentro o fuera de la casa, es conveniente proteger los drenajes o cubrirlos, de ser necesario, para evitar que se tapen con los materiales sueltos de construcción.

Cualquier duda sobre tuberías, Netjet ofrece sus servicios para facilitar cualquier tipo de consulta sobre su mantenimiento.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram