Fecha: 2018-10-26 09:00:48
Autor: Netjet
Las comunidades de vecinos suelen sufrir atascos con cierta frecuencia. Sobre todo, en las bajantes de baños y cocinas. Pero también en las zonas con temporadas de lluvias bastante intensas. En estos casos, sobre todo si los desagües de terrazas discurren por el interior del edificio, la cantidad de agua caída y su fuerza puede arrastrar tierra, piedras y otros elementos que pueden atascarse en las bajantes. La zona del Mediterráneo es bastante propensa a sufrir este tipo de lluvias, y Terrasa, a 20 km de Barcelona, se encuentra en ella. Por lo tanto, además de por los atascos habituales por la caída de elementos en las tuberías de los edificios, sus habitantes también pueden requerir desatascos en comunidades de vecinos por los efectos de las lluvias.
En cualquiera de estos casos, NetJet ofrece desatascos en tuberías de comunidades incluso de manera urgente. Esto puede llevarlo a cabo gracias a que cuenta con equipos de especialistas de guardia durante las 24 horas del día. Así, no importa a que hora del día o de la noche una comunidad de vecinos solicite un desatasco urgente. Los equipos de NetJet estarán preparados para realizar un desatasco. Por ejemplo, en Terrasa.
Desatascos en comunidades de vecinos de Terrasa
Al igual que en otros puntos de la provincia de Barcelona o de Cataluña, NetJet ofrece servicios de desatascos en Terrasa. Tanto urgentes como con prioridad normal. En día laborable o en festivo. NetJet cuenta con una flota de vehículos especialmente preparados para acometer desatascos en comunidades de vecinos. Tanto si se trata de bajantes como de sifones o arquetas, la compañía utiliza camiones mixtos para el desatasco.
Estos están dotados de sistemas de aspiración de gran potencia para eliminar lo que provoca los atascos. También con mangueras que expulsan agua a presión de 150 metros de largo, capaces de llegar a lugares insospechados. Y de funcionar incluso por encima de los 10 metros de profundidad.
Desatascos en zonas de acceso complicado
A veces, la zona desde la que se puede acceder a las tuberías en las que se ha producido el atasco tienen un acceso complicado. Entonces es necesario utilizar otro tipo de vehículo para poder acceder a ella. Por ejemplo, uno mixto de dimensiones reducidas, como los que usa NetJet en los desatascos en comunidades de vecinos de acceso difícil en Terrassa. Estos vehículos están adaptados para, sobre todo, poder entrar a sótanos de edificios, así como a parkings, y poder realizar desatascos desde allí.
Esta posibilidad también resulta muy útil en el caso de inundaciones por lluvias que conllevan un atasco en las cañerías. En muchos casos, las inundaciones se producen en sótanos y aparcamientos de los edificios y comunidades. Pero también en plantas bajas de viviendas, dado que cuando el agua supera la capacidad de las tuberías, sale por los sumideros de la cocina o por el baño e inunda la vivienda. También puede anegar los fosos de los ascensores, dejándolos inutilizados. Por todo esto, es imprescindible contar con equipamiento y vehículos que permitan un acceso sencillo a la zona afectada.