Reparación sin obra de mi tubería: ¿cuándo puedo hacerla?

Fecha: 2022-06-23 10:00:00

Autor: Netjet

Realizar un desatoro en tu casa no tiene por qué implicar destruirla. Lo más probable es que tengas en la cabeza aquellas operaciones en las que se hacen enormes agujeros en las paredes y estés, al mismo tiempo, sacando cuentas de lo costoso que resultará. Pero, hoy día, hacer una reparación sin obra de tu tubería es menos cara y traumática.

El quid de la cuestión se halla en conocer el momento adecuado para ejecutarla. Todo depende de prestar atención a una serie de elementos de fácil detección durante el desarrollo cotidiano de tus actividades domésticas. El resto corre a cargo de la tecnología y los equipos de profesionales que debes contratar para atacar el problema a tiempo.

¿Cómo saber si mi tubería necesita reparación?

Existen señales que a primera vista te indicarán cuándo la tubería necesita ser intervenida. Una de ellas, quizás la más común y destacable, es la aparición de filtraciones en las paredes.

La humedad presente y constante es un signo claro de que algo no va bien y es urgente atacar las causas antes que el daño estructural sea mayor.

El caudal de agua es otro elemento del que debes estar muy pendiente. Si este disminuye, seguramente es porque el paso del líquido se haya obstruido por impurezas como lodo, cal, cabellos o restos de comida atascados en el sistema de tuberías.

Si encuentras puntos calientes en las paredes o el suelo, puede tener relación con la acumulación interna de agua. Por supuesto, esto podría tener causas en la reducción del diámetro del tubo provocado por alguna tranca.

Las fugas también implican motivos de alerta y es necesario vigilar si hay ruidos de agua constantemente corriendo por las tuberías.

De igual forma, los malos olores advierten la necesidad de limpieza, ya que estos se originan por desechos orgánicos atorados en alguna parte.

Algunos de estos problemas son abordados por los profesionales haciendo uso de técnicas bastante simples, sin afectar físicamente tu hogar, utilizando, por ejemplo, productos químicos.

¿Cuáles son las ventajas de hacer una reparación sin obra de mi tubería?

Las reparaciones o limpieza del sistema de tuberías en casa con técnicas no invasivas, representan diversas ventajas que van desde lo económico, pasando por la eficacia y la calidad de los resultados obtenidos.

Los primeros motivos a mencionar para hacer una reparación sin obra de tu tubería son el orden y la limpieza. No tener que excavar el suelo o agujerear las paredes te evita una inversión superior a la estipulada. Asimismo, te ahorras tener que limpiar el polvo y sacar los escombros resultantes de la actividad.

Por otra parte, no se producirán ruidos molestos desde tu casa, los cuales, no solo impedirían tu normal desarrollo, sino que además afectarían a la tranquilidad de tus vecinos.

La resolución de los inconvenientes en las tuberías mediante este método suele ser muy rápido, hasta el punto de que la avería puede ser solventada eficientemente en apenas un día.

Por último, este tipo de trabajos resulta económicamente beneficioso, porque reduces los costes en el pago de la mano de obra y no necesitas adquirir piezas de reposición.

Contacta con Netjet para obtener un asesoramiento especializado en el mantenimiento y inspección de tuberías.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram