Cómo está construida y cómo funciona una arqueta

Fecha: 2022-11-24 10:49:23

Autor: Netjet

En la comunidad de vecinos, la arqueta tiene una gran importancia, dado que es un elemento relevante para la red de saneamiento de aguas residuales.

Se fabrica en distintos materiales, dependiendo de las necesidades a cubrir, por lo que es necesario que conozcas cada uno para elegir el más adecuado para la comunidad de propietarios.

Arqueta de ladrillo

Se trata de la solución más habitual al requerir de un trabajo de obra, en lugar de venir prefabricada de serie, esto permite que se adapte a las necesidades de la comunidad de vecinos y al espacio disponible.

Al fabricarse directamente en la comunidad de vecinos, permite una personalización más eficiente, lo que garantiza un funcionamiento óptimo por mucho tiempo, creando el espacio suficiente para el depósito y colocándolo en una zona visible.

También tiene una mayor resistencia, dado que el interior del depósito se reviste, creando un mayor aislamiento del exterior.

Una alternativa en hormigón

Otra opción para elegir es la elaborada en hormigón. Como es un modelo prefabricado, la instalación es más sencilla y requiere de menos trabajo de obra. La puedes encontrar en diferentes tamaños y con un diseño optimizado para cumplir sus funciones de recibir y distribuir las canalizaciones de la comunidad de vecinos.

Para garantizar su calidad, debes comprar el modelo en una empresa reconocida, asegurando el uso de un hormigón que cumple con los estándares de calidad del mercado.

De igual manera, la empresa permite cambiar algunas especificaciones, modificando las dimensiones y la posición de los huecos para las entradas de canalizaciones, dependiendo de tus necesidades.

Fabricada en PVC

También es posible comprarla prefabricada en PVC, un material que ofrece la resistencia necesaria para soportar el agua, el calor, los residuos y el paso del tiempo. Lo único que puede dañarlo son sustancias de un alto nivel de acidez.

El PVC es un material limpio que evita la acumulación de suciedad, facilitando la eliminación de los residuos cuando se realizan labores de mantenimiento. Esto supone un beneficio para tu bolsillo, dado que así se puede evitar realizar limpiezas profundas y caras.

Como es un material de fácil manipulación, se puede encontrar modelos prefabricados en diversas dimensiones. Esto es ventajoso si buscas medidas justas para el espacio disponible en la comunidad de vecinos.

¿Cómo funciona?

El depósito se utiliza para recibir, enlazar y distribuir los conductos subterráneos o canalizaciones.

Al unir dos conductos, permite el paso de agua de forma fluida entre ellos. Además, permite canalizar el agua generada por los propietarios y utilizarla de otras maneras, como en las redes de regadío, por ejemplo.

Incluso es capaz de resguardar las canalizaciones de agentes externos o climáticos que puedan dañarlas, gracia a la tapa.

Por lo general, va enterrada y cuentan con una tapa en la parte superior, con la cual se accede a su interior para registrarla o realizar labores de mantenimiento y limpieza de impurezas.

Su funcionamiento es sencillo y de gran importancia para la red de saneamiento de la comunidad de vecinos.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de arquetas, puedes contactar con nosotros y te ofreceremos respuesta a cualquier duda que tengas.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram