¿Cómo puedo reparar mi arqueta?

Fecha: 2022-12-08 13:10:12

Autor: Netjet

En la comunidad de vecinos, la arqueta es fundamental para la correcta canalización y distribución de las aguas residuales y pluviales. Por ese motivo, es importante tenerla en óptimas condiciones.

En caso de dañarse, debes repararla de forma correcta para alargar su vida útil y evitar problemas que perjudiquen el bienestar de todos los vecinos.

Arregla una arqueta en mal estado

Cuando se encuentra en mal estado, es necesario repararla para evitar diversas consecuencias negativas que perjudican la calidad de vida.

Hay varios problemas habituales que se producen en este pequeño depósito, como la filtración del agua, levantamiento de las tapas por la presión de un atasco o daño en el anclaje, por ejemplo.

La reparación en estos tres casos es muy sencilla, no requieres de muchos materiales o de experiencia para solucionar los problemas con el depósito.

En el caso de que exista una filtración o exista un atasco, se debe limpiar muy bien la zona, eliminando todos los residuos y cubriendo con mortero hidrófugo. Con un excelente acabado, evitarás las pérdidas de agua y que fluya sin problemas.

Si tienes que arreglar el anclaje, debes retirar los cascotes y limpiar la zona donde trabajarás, para esto, puedes usar un cepillo de púas de alambre. Prepara la zona aplicando una imprimación y luego el mortero cementoso, siguiendo las indicaciones del fabricante.

¿Qué sucede si no la reparas?

En el caso de tener un daño en el depósito y no repararlo, son más probables los atascos y las inundaciones, provocando daños en el bienestar de la comunidad de vecinos y de bienes materiales.

También incrementan las humedades, esto por el desbordamiento del agua, afectando los elementos estructurales del edificio, deteriorando sus componentes y provocando grietas. En los casos más graves, se produce el derrumbamiento de la fachada o del muro.

Los problemas de higiene y de malos olores son más comunes, los atascos permiten la acumulación de residuos y basura, la cual termina por generar olores desagradables que afectan el bienestar.

Los gastos en las reparaciones incrementarán cuando los daños son mayores. Si no atiendes el problema de inmediato, gastarás más dinero del que puedes ahorrar al mantenerla en óptimas condiciones.

Limpieza y mantenimiento

La limpieza y mantenimiento es fundamental para evitar los atascos en el depósito, previniendo los malos olores, las fugas o las inundaciones.

Lo recomendado es contratar a una empresa especializada que disponga del equipo necesario para realizar trabajos de succión e impulsión, de esta manera, se eliminarán los residuos y suciedades.

También cuenta con equipos para detectar las que permanezcan ocultas, reduciendo los trabajos de obra a la hora de repararlas.

La empresa adopta las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes que afecten a los trabajadores y a la comunidad de vecinos, esto por los gases inflamables acumulados. Con una limpieza y mantenimiento regular, te aseguras de que funcione de forma óptima durante mucho tiempo, evitando los daños más habituales que van a requerir una mayor inversión para su reparación.

Contacta con nosotros para informarte de todo este sector, desde Netjet ofrecemos cualquier servicio que tu o tu comunidad de vecino podáis necesitar.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram