Fecha: 2023-01-05 10:00:00
Autor: Netjet
Dentro de la comunidad de vecinos, la acometida de saneamiento es de vital importancia por encargarse del desagüe de las aguas residuales y pluviales.
Por esa razón, es necesaria una buena instalación de la acometida para que un funcione de forma óptima y evitar graves consecuencias para las viviendas de los propietarios de la comunidad de vecinos.
Instalación correcta de una acometida de saneamiento
Para la colocación adecuada de una acometida, debes contratar a una empresa especializada en el sector, de esta manera, puedes contar con más garantías en los trabajos requeridos.
La empresa realiza una evaluación técnica para determinar si se cumplen las condiciones para la instalación de la acometida, considerando las dimensiones, la ubicación con la red de alcantarillado cercana o la profundidad de la misma.
La autorización de la empresa para proceder con los trabajos, después de la evaluación técnica, es totalmente obligatoria.
Las autorizaciones necesarias se realizan con respecto al uso del agua y al tipo de vertido, los cuales deben entrar en lo estipulado por la ley. Además, cada vivienda contará con una acometida independiente.
La empresa procederá con los trabajos de obra luego de pagarse las tasas correspondientes y cumplirse con las condiciones de autorización.
Por lo general, se encarga de tramitar los distintos procesos para solicitar las licencias y permisos necesarios, con el objetivo de facilitar la instalación de la acometida, gracias a que conocen los documentos a presentar y cómo agilizar los procesos con el Ayuntamiento.
¿Por qué contratar a una empresa?
La correcta proyección y ejecución de la instalación de la acometida la obtendrás por medio de una empresa especializada.
Su conocimiento en el trabajo permite encontrar soluciones creativas y eficientes para las obras de construcción.
Esto garantiza la evacuación adecuada de las aguas negras y residuales que se generan en la comunidad de vecinos. Eliminando las posibilidades del retorno de estas aguas en las temporadas de fuertes lluvias, así como posibles roturas o atrancos que produzcan malos olores e inundaciones.
La empresa utiliza arquetas o pozos de arranque, albañales y entronques adecuados para cada tipo de instalación, cumpliendo con los estándares de calidad para que no se presenten averías y daños.
¿Cuál es el coste de su instalación?
El coste de la acometida puede variar según la empresa y factores específicos, como la situación del colector de saneamiento municipal más próximo a la comunidad de vecinos o la profundidad del alcantarillado municipal, por ejemplo.
También se tiene en cuenta la disposición de otros servicios, como de agua, electricidad o gas, dado que influyen en el trazado al requerir de distancias mínimas de seguridad.
Si la calle está asfaltada y se deba reponer después de su instalación, es otro factor que se considera para el precio. Incluso si la vía pública cuenta con aceras que se verán afectadas por las obras.
Lo ideal es que la empresa visite el lugar para realizar la evaluación técnica e indicarte el coste total de la obra, Netjet ofrece sus servicios para evaluar el lugar y así poder realizar la acometida con mucha mas seguridad i eficacia. Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda.