Fecha: 2022-04-21 10:00:00
Autor: Netjet
Realizar una reparación sin obra de cloaca generalmente representa un dolor de cabeza para quienes tienen que efectuar dicho arreglo, esto se debe a que estos sistemas fueron construidos para perdurar muchos años, como sucede en casi todas las edificaciones.
Las tuberías están bajo tierra, las cubren diferentes materiales y por último está el suelo de la casa. Sin embargo, dependiendo de la calidad, al pasar los años, en cualquier momento se necesitarán reparaciones.
El problema principal radica en la fontanería ordinaria que precisa muchos trabajos de albañilería. No obstante, en este post conocerás cómo realizar una reparación sin obra de cloaca.
¿Cómo se sabe cuándo una cloaca requiere arreglos?
Las señales que muestra una cloaca cuando necesita reparación son sencillas de detectar y muy conocidas. Lo primero es que se comienza a sentir malos olores de los cuales no puedes identificar el origen.
Otra señal frecuente, en los casos de cloacas en el suelo, es que el mismo presenta una humedad expulsando un olor desagradable. De hecho, puede aparecer pozos. Si la avería se registra en una tubería bajante ubicada en la pared, esta se humedece mostrando un color negro característico de dicho daño. De igual forma, se apreciará malos olores.
La manera más limpia de solucionar estos inconvenientes es reparando las cloacas sin obra.
¿Qué implicaciones tienen las reparaciones de una cloaca en la fontanería tradicional?
Por lo general, en la fontanería habitual no se hacen arreglos de cloacas, sino que se reemplaza la tubería averiada. Dichos trabajos deben realizarse en toda la extensión del suelo donde se encuentra el tubo para poder descubrir la avería.
Después se retira la tubería afectada y se instala la nueva. Posteriormente, se tapa de nuevo y se repone el suelo reventado. En este sentido, se requerirá de un trabajo amplio y profesional de albañilería. Esto implica un elevado coste en materiales y mano de obra.
Asimismo, lo malo es que requiere de mucho tiempo; razón por la cual, se opta por la reparación sin obra de cloaca, efectuando la rehabilitación de los tubos.
¿De qué se trata la reparación sin obra de cloaca?
Con esta técnica se utilizan modernos equipos específicos para hacer la reparación sin obra de cloaca. Para ello, debes seguir los pasos siguientes:
Drenar y secar las tuberías por completo
Debes vaciar por completo el sistema del drenaje de agua. Para secar tienes que usar un equipo de inyección de aire caliente y seco.
Detectar el daño
Con esta fase se establece cuál es la avería de la cloaca, para lo cual existen varios métodos. Algunos de ellos utilizan cámaras de video o por gas trazador.
Lavado en el sistema
Se hace pasar por el sistema una mezcla de corindón y aire, que aparte de higienizar, también pule por dentro el tubo preparando el área para el siguiente proceso.
Rehabilitación de tubería
El paso final para reparar las cloacas sin obra es rehabilitar la tubería. Dicho procedimiento se hace con un equipo especial desde dentro, el cual cubre las paredes del tubo con resina epoxi de resistencia alta, la misma es antiadherente para evitar de esta forma atascos futuros, alargando la vida útil de la cloaca varios años más.
Contacta con Netjet para realizar una reparación de obra lo mas sencilla posible.