Beneficios de tener un buen alcantarillado

Fecha: 2022-04-26 10:00:00

Autor: Netjet

La revisión y el mantenimiento de los distintos elementos que conforman el sistema de un buen alcantarillado y saneamiento de una comunidad, puede impedir futuros males que implican obras costosas, aparte del aumento en la prestación de servicios con carácter de urgencia.

En este sentido, los administradores de comunidades de propietarios, áreas industriales o de oficinas, encargados de fincas, entre otros, de manera preventiva deben efectuar mantenimientos en las redes de alcantarillado.

La contratación de servicios preventivos de mantenimiento en la red de saneamiento y alcantarillado, deben ajustarse a los requerimientos de cada lugar y tienen que ser ejecutados por profesionales expertos, quienes utilizan tecnologías de última generación para limpiar en los plazos acordados con el cliente (o según un contrato determinado).

Un buen alcantarillado se conserva mediante la realización de una o dos limpiezas al año; lo anterior permite eliminar los residuos acumulados en las alcantarillas y cañerías de una edificación. Estos trabajos consisten en revisiones planificadas anualmente, en las que la empresa contratada se encarga de todo.

El cliente (contratante) no debería estar pendiente de la limpieza, sino la empresa contratada para tal fin; es decir, los profesionales de la limpieza son quienes avisan sobre la fecha de realización del próximo mantenimiento, adecuándose a las necesidades y los horarios del contratante.

¿Cuáles ventajas se logran haciendo un mantenimiento preventivo en el alcantarillado?

Entre los beneficios más importantes que se obtienen al realizar un mantenimiento preventivo para conservar un buen alcantarillado, se encuentran los siguientes:

  • Los residuos que se acumulan son eliminados, antes de que obstruyan cañerías y conductos.
  • Permite que los técnicos conozcan las instalaciones, por si se requieren trabajos futuros, es decir, podrán tener más claro el estado del sistema para saber cómo resolver el problema.
  • Se impide al 100 % los atascos e inundaciones de urgencia, excepto los generados por un uso inadecuado.
  • Si se produce una urgencia por uso indebido, los especialistas ya tendrán pleno conocimiento del sistema de alcantarillado y podrán actuar de forma más eficaz, eficiente y rápida.
  • La atención estará garantizada los 365 días del año por los mismos expertos que efectúan los trabajos de mantenimiento preventivo.
  • ¿Qué implica la contratación de un mantenimiento preventivo del alcantarillado al año?

¿Qué implica la contratación de un mantenimiento preventivo del alcantarillado al año?

Al contratar un mantenimiento preventivo de alcantarillado por lo menos una vez al año, estarás ahorrando importantes gastos en tu presupuesto, ya que en cualquier tipo de instalaciones resulta más económico mantener que arreglar.

Evitarás daños relacionados con las reparaciones como inundaciones ocasionadas por aguas negras o fecales que desencadenan en olores desagradables permanentes y problemas de higiene o salud.

En este sentido, accederás a minimizar o eliminar completamente los olores producidos por la acumulación de restos fecales en las tuberías.

Con el uso adecuado de un buen alcantarillado, tendrás la tranquilidad de estar a salvo a desbordamientos de aguas con aguas negras residuales y todos los inconvenientes que esto implica. El cliente tiene la seguridad de que recibirá un servicio de primera empleando los mejores equipos y profesionales del sector.

Contacta con Netjet para poder acceder a un equipo de profesionales capacitados en el mantenimiento del alcantarillado, y poder mantener un buen uso de este..

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram