4 trucos para desatascar un WC

Fecha: 2020-05-11 10:32:59

Autor: Netjet

Desatascar un wáter no suele ser una tarea muy agradable. Todos  hemos vivido la situación. Suando vas al baño y llega el momento de tirar de la cadena, pero el agua, en lugar de irse por las tuberías, comienza a subir y se queda en el inodoro. Esto quiere decir que está atascado, así que tienes dos opciones: llamar a un profesional o utilizar un desatascador de tuberías y hacerlo tú mismo.

El principal y el motivo más común de este problema es porque las cañerías del wáter son demasiado estrechas (si esto ocurre deberás revisar también el desagüe de tu bañera). Otro motivo es que hacemos un uso inadecuado del inodoro (usar demasiado papel, tiramos plásticos o toallitas no degradables, etc). Generalmente, no tiene mayor importancia que coger una escobilla o una fregona y desatascarlo de forma rápida, pero en algunas ocasiones con esto no basta.

A continuación, vamos a detallar algunos trucos caseros muy eficaces para desatascar el wáter de formas sencillas y económicas.

Recomendaciones para desatascar un wc con atascos leves y moderados

Si el atasco es leve, lo que hay que conseguir es que el objeto siga su recorrido. Para ello, se pueden emplear las siguientes medidas:

Desatascar con un desatascador acordeón

Por lo general, un desatascador correctamente utilizado es todo lo que necesitarás para despejar cualquier obstrucción en su inodoro.

Hay distintos tipos de desastascadores: el de ventosa y el de acordeón.

El de ventosa está diseñado para crear un sello contra una superficie plana (por ejemplo para fregaderos y bañeras mientras. Los de acordeón, están específicamente diseñados para sellar y crear una succión presurizada en la parte inferior de un inodoro.

Detergente y lejia

Otra opción, que es de hecho realmente eficaz, es la de utilizar químicos para que se encarguen de disolver la obstrucción. Para ello, necesitas lejía y detergente.

El detergente disuelve la grasa del fregadero y, también, puede ayudar a suavizar la grasa del atasco. Si no tenemos detergente para vajillas, también podemos probar a usar champú o jabón en barra.No son tan efectivos pero si el atasco no es muy grave podrían funcionar.

El empleo de lejía es aún más efectivo que el anterior si el wáter está muy lleno o si el atasco es más importante. Hay que verter un poco más de medio litro de lejía en la taza del wáter, añadir una taza de jabón en polvo o de vajillas, y esperar 10 minutos para que reaccionen los compuestos químicos. Al acabo de unos 10 minutos tirar la cadena y ya está.

Recomendaciones para desatascar un wc con atasco grave

Desatascar con un alambre o percha

Este método es quizás el menos usado y también el menos conocido pero con él podemos incluso desatascar tapones medianamente grandes. Consiste en coger el «garfio» de la percha o hacer la misma forma con un alambre resistente y fuerte, e introducirlo por el agujero del inodoro hasta encontrar el atasco. Una vez localizado el tapón hay que intentar sacar o romper partes del atasco.

Desatascar un wc con SOSA CAUSTICA:

Si el taponamiento es grave, tendrás que recurrir a remedios caseros más potentes, como la sosa cáustica. No obstante, debes saber que es un producto bastante peligroso y hay que manipularlo con cuidado, pues podría ocasionarte quemaduras.

En muchos casos los atascos requieren un servicio profesional ya que no bastan con los remedios descritos. Para dichos casos, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram